Los narcotraficantes colombianos ofrecen paz a cambio de perdón

Los capos de la mafia del narcotráfico colombiano ofrecieron ayer la paz al Gobierno a cambio de garantías para integrarse en la sociedad civil. La propuesta incluye entregar las armas, desmontar el negocio de la cocaína y terminar con los secuestros y los asesinatos.La iniciativa de los extraditables (así llamados por ser susceptibles de ser entregados a la justicia norteamericana) se produjo en respuesta a un llamamiento de personalidades, incluyendo dos ex presidentes, que pedían el fin de la violencia y de los envíos de droga a EE UU a cambio de un trato más benévolo p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los capos de la mafia del narcotráfico colombiano ofrecieron ayer la paz al Gobierno a cambio de garantías para integrarse en la sociedad civil. La propuesta incluye entregar las armas, desmontar el negocio de la cocaína y terminar con los secuestros y los asesinatos.La iniciativa de los extraditables (así llamados por ser susceptibles de ser entregados a la justicia norteamericana) se produjo en respuesta a un llamamiento de personalidades, incluyendo dos ex presidentes, que pedían el fin de la violencia y de los envíos de droga a EE UU a cambio de un trato más benévolo por parte de la sociedad.

El texto de los narcotraficantes es inusitadamente humilde. "Aceptamos el triunfo del Estado", asegura, "de las instituciones y del Gobierno legítimamente establecido. Deponemos las armas y nos acogemos al ordenamiento legal y cívico, con la esperanza de obtener el respeto a nuestros derechos y el reintegro a nuestras familias y comunidades".

Páginas 2 y 3

Archivado En