SANIDAD

Inaugurado en Santander un centro terapéutico público para drogadictos

El Gobierno autónomo de Cantabria ha puesto en marcha en las viejas instalaciones sanatoriales de Pedrosa, al otro lado de la bahía de Santander, una comunidad terapéutica orientada al tratamiento y reinserción de dro oodep en dientes en régimen de internado. El primer paciente ingresó ayer. La Diputación regional ha realizado una inversión superior a 200 millones de pesetas, que se gastaron en la rehabilitación del edificio, destinado durante muchos años a pacientes con traumatismos y problemas óseos.El programa completo de desintoxicación, rehabilitación y reinserción de drogadictos tendrá u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno autónomo de Cantabria ha puesto en marcha en las viejas instalaciones sanatoriales de Pedrosa, al otro lado de la bahía de Santander, una comunidad terapéutica orientada al tratamiento y reinserción de dro oodep en dientes en régimen de internado. El primer paciente ingresó ayer. La Diputación regional ha realizado una inversión superior a 200 millones de pesetas, que se gastaron en la rehabilitación del edificio, destinado durante muchos años a pacientes con traumatismos y problemas óseos.El programa completo de desintoxicación, rehabilitación y reinserción de drogadictos tendrá una duración aproximada de ano y medio en el nuevo centro, y durante este tiempo los enfermos admitidos -condición indispensable es no estar afectado por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)- recibirán una terapia personalizada e individualizada, complementada con otra terapia familiar.

La comunidad terapéutica Pedrosa cuenta con unidad de desintoxicación, núcleo residencial y talleres de encuadernación, fabricación de tapices, fotografía, vídeo y sonido, etcétera. Se pretende que los acogidos, a la vez que reciben la terapia prevista en los programas, adquieran los conocimientos precisos en aquellos oficios a fin de posibilitar su futura integración profesional en la sociedad.

El centro de Pedrosa tiene capacidad para 50 plazas, y el equipo multidisciplinar, integrado por 25 especialistas, ha sido adiestrado en la Comunidad Terapéutíca Argos de Zaragoza.

La asistencia a enfermos insolventes podría ser gratuita, en tanto que aquéllos que cuenten con familias con ciertas posibilidades económicas podrían abonar alguna cantidad.

Archivado En