La ONCE adquiere una finca de 4.000 hectáreas destinada a agricultura 'ecológica'

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) ha invertido 1.300 millones de pesetas en la adquisición de una finca de 4.000 hectáreas de extensión para iniciar una línea de explotación agrícola ecológica. La finca, denominada El río, que linda con las provincias de Córdoba y Badajoz, tiene 2.000 hectáreas dedicadas a coto de caza y el resto es cultivable. En la actualidad en la explotación agrícola existen 276 hectáreas de regadío, 150 de encinar y casi 1.600 hectáreas de secanos. La explotación ha sido adquirida con maquinaria e infraestructura vial de 40 kilómetros de camin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) ha invertido 1.300 millones de pesetas en la adquisición de una finca de 4.000 hectáreas de extensión para iniciar una línea de explotación agrícola ecológica. La finca, denominada El río, que linda con las provincias de Córdoba y Badajoz, tiene 2.000 hectáreas dedicadas a coto de caza y el resto es cultivable. En la actualidad en la explotación agrícola existen 276 hectáreas de regadío, 150 de encinar y casi 1.600 hectáreas de secanos. La explotación ha sido adquirida con maquinaria e infraestructura vial de 40 kilómetros de caminos.

La explotación, que estará gestionada por Juan Serna -ex consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura- tendrá una cabaña de 6.000 ovejas y contará con 15 granjas avícolas en régimen extensivo. El proyecto de explotación comprende la plantación de 30 hectáreas de frutales autóctonos y 60 hectáreas dedicadas al cultivo de hortalizas. La alimentación de la cabaña de la finca se hará con productos obtenidos dentro de la explotación.

El proyecto aprobado por la ONCE contempla la creación de un centro especial de empleo que dará trabajo a un centenar de trabajadores que tienen algún tipo de minusvalía, dentro de la política de la organización de invertir en proyectos en los que la integración de estos trabajadores constituya una parte importante de la mano de obra. El empleo total de la explotación agrícola será de 125 personas.

Archivado En