INVASIÓN EN PANAMÁ

Condolencia del embajador de EE UU

El embajador de EE UU en Madrid, Joseph Zappala, envió ayer un mensaje de condolencia a la redacción de EL PAÍS por la muerte del fotógrafo colaborador del periódico Juantxu Rodríguez. "Ha sido con gran tristeza que me he enterado, mientras viajaba a Estados Unidos, de la muerte en Panamá del joven fotógrafo Juan Antonio Rodríguez", afirma el mensaje. Zappala concluye afirmando que "si bien las palabras no pueden mitigar la aflicción de ustedes y sus colaboradores en estos momentos, quisiera expresar mis más sinceras condolencias personales a la familia y a los amigos por esta terrible tragedi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de EE UU en Madrid, Joseph Zappala, envió ayer un mensaje de condolencia a la redacción de EL PAÍS por la muerte del fotógrafo colaborador del periódico Juantxu Rodríguez. "Ha sido con gran tristeza que me he enterado, mientras viajaba a Estados Unidos, de la muerte en Panamá del joven fotógrafo Juan Antonio Rodríguez", afirma el mensaje. Zappala concluye afirmando que "si bien las palabras no pueden mitigar la aflicción de ustedes y sus colaboradores en estos momentos, quisiera expresar mis más sinceras condolencias personales a la familia y a los amigos por esta terrible tragedia".El embajador norteamericano, en sus contactos con EL PAÍS, se comprometió a efectuar todas las gestiones posibles para que el avión militar español, que tenía previsto hacer escala en Puerto Rico, pueda aterrizar en la capital panameña y repatriar el cadáver de Juantxu. El aeropuerto internacional panameño continuaba cerrado esta madrugada pero el subsecretario de Exteriores, Inocencio Arias, dijo que Zappala le garantizó que se dará un permiso especial al Hércules de la Fuerzas Aérea española para que, si es necesario, tome tierra en una de las bases militares norteamericanas.

Más información

Al mismo tiempo, el encargado de Negocios de la embajada de EE UU en Madrid, Edward Casey, se puso en contacto con el director de EL PAÍS, Joaquín Estefanía, y con el consejero delegado del periódico, Juan Luis Cebrián, para rogarles que transmitan a la redacción su condolencia por la muerte de Juantxu Rodríguez El diplomático reiteró la promesa efectuada el jueves por el Gobierno de EE UU de realizar una investigación sobre la muerte del fotógrafo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En