Indignacion popular por la versión oficial sobre los jovenes desaparecidos en el río

La agrupación local del PSOE de Palomas (Badajoz) ha pedido la destitución inmediata de la gobernadora civil de Cáceres y delegada del Gobierno en funciones, Alicia Izaguirre, por su actuación en el caso de los jóvenes furtivos desaparecidos el pasado día 6 en el río Matachel.

Los familiares de Marcelino Garrido y Ángel Luis Sánchez han presentado denuncia contra la Guardia Civil por denegación de auxilio, y se ha confirmado que la abogada y diputada de Izquierda Unida, Cristina Almeida, se ocupará del caso por parte de la acusación particular.El PSOE de Palomas, a través de un comu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agrupación local del PSOE de Palomas (Badajoz) ha pedido la destitución inmediata de la gobernadora civil de Cáceres y delegada del Gobierno en funciones, Alicia Izaguirre, por su actuación en el caso de los jóvenes furtivos desaparecidos el pasado día 6 en el río Matachel.

Los familiares de Marcelino Garrido y Ángel Luis Sánchez han presentado denuncia contra la Guardia Civil por denegación de auxilio, y se ha confirmado que la abogada y diputada de Izquierda Unida, Cristina Almeida, se ocupará del caso por parte de la acusación particular.El PSOE de Palomas, a través de un comunicado emitido ayer en Radio Nacional de España, ha mostrado su "indignación" por las declaraciones efectuadas días pasados por la gobernadora civil de Cáceres y delegada del Gobierno en funciones, Alicia Izaguirre, exculpando de toda responsabilidad a los siete guardias civiles de paisano que, según la versión popular, persiguieron a tres de los cuatro jóvenes hasta el río Matachel, alejándose del lugar sin prestarles auxilio. "La gobernadora", dice el comunicado, "ha actuado con total parcialidad mostrando un gran desconocimiento del tema".

La agrupación local del PSOE de Palomas "exige la inmediata destitución" de Alicia Izaguirre, puntualizando que no juzgan la actuación generalizada del Cuerpo de la Guardia Civil sino la de algunos de sus miembros".

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extremadura, en una nota oficial emitida en la tarde del pasado lunes, afirma que "los jóvenes cazadores no fueron en momento alguno perseguidos directamente por las fuerzas del orden público y con las que en ningún momento establecieron contacto, excepto con Dámaso Redondo".

Testimonios de los familiares aseguran que tras ser detenido se le habían deasabrochado los pantalones y colocado un palo en la espalda.

En la nota oficial se indica que "Dámaso Redondo entregó los animales aprehendidos, abandonando el lugar sin otra intervención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También el alcalde de Palomas (800 habitantes) y militante del CDS, Francisco García, ha hecho pública una nota en la que manifiesta que "la Guardia Civil debe estar para proteger a los ciudadanos y no para guardar los cotos de caza privados de cuatro señoritos". En la opinión de Francisco García, "si estos señores, que obtienen muchos millones de esos cotos, quieren protección, que pongan sus propios guardas y los paguen, pero que no seamos todos los españoles los que tengamos que pagar la Guardia Civil para que le guarden la casa a esos señores".

Archivado En