Un coronel retirado dispara contra tres de sus vecinos en una aldea gallega

Un coronel jubilado del Ejército, Andrés Noguerol Dopico, de 71 años, disparó contra tres vecinos de la aldea de Cachufeira-Callobre, en el término municipal de Miño (La Coruña), a los que causó heridas de diversa consideración. El presunto autor de los disparos había sido denunciado repetidas veces por sus vecinos por amenazarles indiscriminadamente con un arma de fuego.Según una nota hecha pública por el Gobierno Civil de La Coruña a última hora de ayer, Andrés Noguerol tuvo una disputa en la tarde del lunes con el matrimonio formado por Josefa Barros Sánchez, de 42 años, y su esposo, Manuel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un coronel jubilado del Ejército, Andrés Noguerol Dopico, de 71 años, disparó contra tres vecinos de la aldea de Cachufeira-Callobre, en el término municipal de Miño (La Coruña), a los que causó heridas de diversa consideración. El presunto autor de los disparos había sido denunciado repetidas veces por sus vecinos por amenazarles indiscriminadamente con un arma de fuego.Según una nota hecha pública por el Gobierno Civil de La Coruña a última hora de ayer, Andrés Noguerol tuvo una disputa en la tarde del lunes con el matrimonio formado por Josefa Barros Sánchez, de 42 años, y su esposo, Manuel Primoy García, de 40. La mujer recibió cinco impactos en los brazos, tórax y muslo y permanece ingresada en la residencia sanitaria de La Coruña. Manuel Primoy, que recibió un tiro en una pierna, ya ha sido dado de alta, al igual que María Luisa Martínez Peña, de 55 años, que sufrió heridas en una mano.

Según los vecinos, el coronel retirado "se pasaba la vida exigiendo respeto, pero no lo daba" y tenía atemorizada a toda la aldea. "Sacaba la pistola prácticamente a diario y no sabemos cómo le dejaban todavía tenerla", afirmó una vecina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En