La RDA se queda sin Gobierno en vísperas del pleno comunista

El Gobierno de la República Dernocrática Alemana presentó ayer Inesperadamente su dimisión en bloque ante el Parlamento en vísperas del pleno del, Comité Central del Partido Socialista Unificado (SED) que hoy comienza en Berlín Este. El Gabinete hizo previamente un llamamiento a la población de la RDA a mantener Ias funciones necesarias" para el normal desarrollo del país ante la "seria situación" que atraviesa.Todo apunta a que el comité central procederá a introducir grandes cambios en la estructura del partido, del Gobierno e incluso del Estado. No se excluye la dimisión de todo el buró pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Dernocrática Alemana presentó ayer Inesperadamente su dimisión en bloque ante el Parlamento en vísperas del pleno del, Comité Central del Partido Socialista Unificado (SED) que hoy comienza en Berlín Este. El Gabinete hizo previamente un llamamiento a la población de la RDA a mantener Ias funciones necesarias" para el normal desarrollo del país ante la "seria situación" que atraviesa.Todo apunta a que el comité central procederá a introducir grandes cambios en la estructura del partido, del Gobierno e incluso del Estado. No se excluye la dimisión de todo el buró político, con la excepción del actual jefe del Estado y del SED, Egon Krenz, que sustituyó a Erich Honeeker el pasado 18 de octubre.

El portavoz gubernamental hizo también un dramático llamamiento a los alemanes orientales para que no abandonen el país precisamente en estos momentos: "Nuestra patria socialista necesita a todos y cada uno de vosotros".

Página 2 Editorial en la página 16

Archivado En