Un helicóptero que llevaba a los Reyes a Ávila regresa a Madrid por la situación meteorológica

El helicóptero que transportaba ayer a los Reyes de España desde el Palacio de la Zarzuela a Ávila, donde don Juan Carlos iba a recibir la Medalla de Oro al Mérito Policial, tuvo que regresar a Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas.

José Luis Corcuera, ministro del Interior, señaló a la Prensa en la Escuela de Policía de Ávila que el helicóptero se había visto obligado a regresar a Madrid por el aumento de nubosidad sobre la sierra de Gredos.El Ministerio del Interior tenía previsto ayer un acto en la Escuela de Policía de Ávila con la presencia de don Juan Carlos y doña ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El helicóptero que transportaba ayer a los Reyes de España desde el Palacio de la Zarzuela a Ávila, donde don Juan Carlos iba a recibir la Medalla de Oro al Mérito Policial, tuvo que regresar a Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas.

José Luis Corcuera, ministro del Interior, señaló a la Prensa en la Escuela de Policía de Ávila que el helicóptero se había visto obligado a regresar a Madrid por el aumento de nubosidad sobre la sierra de Gredos.El Ministerio del Interior tenía previsto ayer un acto en la Escuela de Policía de Ávila con la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía, quienes habían de vistar las dependencias, inaguradas hace cuatro años, y en las que se han formado ya tres promociones de nuevos agentes. En la actualidad cursan estudios en esta academia cerca de 800 aspirantes a policía.

Según el protocolo organizado, el Rey había de pronunciar un discurso, descubrir una placa conmemorativa de su presencia y recibir la. máxima condecoración policial. Se encontraban presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Posada, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, y la práctica totalidad de altos cargos de su departamento.

Después de hacer formar por dos veces a los alumnos policías en un patio, se anunció oficialmente que los Reyes regresaban a Madrid y que en principio viajarían de nuevo a Ávila, pero esta vez por carretera.

Pasadas las 12.00 horas -una después de lo previsto-, el minisitro José Luis Corcuera comunicó a los periodistas presentes en el acto que don Juan Carlos no podría acudir ya a Ávila debido a su apretada agenda, que ayer incluía asistir en Madrid a la celebración de la graduación en Ciencias Políticas de la infanta Cristina. El acto en la Escuela de Policía quedó aplazado para el próximo día 20.

Un portavoz de la Casa Real señaló a este periódico que "una vez llegado el helicóptero a la sierra apareció demasiada niebla pegada al suelo y consideraron prudente volver a Madrid". Esta fuente negó que en el momento de despegar el helicóptero las condiciones atmosféricas aconsejasen suspender el viaje y que sólo al llegar a las estribaciones montañosas se observó la niebla que "cae con gran rapidez". Este portavoz calificó de "normal" el que viajen don Juan Carlos y doña Sofía en el mismo helicóptero, "caso diferente" a si hubieran viajado el Rey y el príncipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En