EL ESTE CAMBIA

El Gobierno de Checoslovaquía procesara a 149 manifestantes

El Gobierno checoslovace, procesará a 149 personai por, participar en la manilesta*ción -antigubernamental más grande que se ha producido en Checoslovaquia en los últimos 20 años, celebrada el sábado en el centro de Praga. Todos ellos figuran entre los 355 manifestantes detenidos y son acusados de atentar contra el orden público, según informó ayer el diario del partido comunista Rude Pravo.La manifestación, a la que concurrieron unas 10.000 personas, fue disuelta por la policía. Los concentrados lanzaron gritos a favor de un nuevo gobierno y de elecciones libres, y pidieron la dimisión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno checoslovace, procesará a 149 personai por, participar en la manilesta*ción -antigubernamental más grande que se ha producido en Checoslovaquia en los últimos 20 años, celebrada el sábado en el centro de Praga. Todos ellos figuran entre los 355 manifestantes detenidos y son acusados de atentar contra el orden público, según informó ayer el diario del partido comunista Rude Pravo.La manifestación, a la que concurrieron unas 10.000 personas, fue disuelta por la policía. Los concentrados lanzaron gritos a favor de un nuevo gobierno y de elecciones libres, y pidieron la dimisión del líder comunista Mílos Jakes. Siete manifestantes y cinco policías resultaron heridos en los enfrentamientos que se produjeron.

Más información

En contradicción con Rude Pravo, que informó de que todos los manifestantes pudieron abandonar el lugar de la concentración sin recibir heridas, el diario de la juventud comunista MIada Fronta, escribía que la policía rodeó y atacó a muchos ciudadanos.

Mientras Rude Pravo dijo que la policía fue atacada con piedras, Mlada Fronta describía a los manifestantes corno personas pacíficas que incluso lanzaron gritos de "No queremos violencia" y "Tenemos las manos flmpias".

Con sorprendente aperturismo, Mlada Fronta también informó de que otros eslóganes lanzados por la multitud incluian "Queremos democracia", "¡Diálogo!" y "La verdad prevalecerá". El periódico informaba de que los eslóganes más radicales contenían nombres de políticos y representantes de la oposición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En