Tribuna:

Abstención en la bolsa

Operadores y gestores no consiguen ponerse de acuerdo sobre si la bolsa no ha reaccionado ante el resultado de las elecciones o si, por el contrario, esas centésimas que arañó el índice general es todo lo que el mercado le concede a una continuidad política que unos días antes parecía preocuparle seriamente. A la vista del volumen negociado en la sesión, parece que la segunda hipótesis es la que se impone o, lo que es lo mismo, el mercado continúa dándole prioridad a lo que sucede en Wall Street ante cualquier otra opción. Tal y como están las cosas, ni siquiera se planteó el posible contenido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Operadores y gestores no consiguen ponerse de acuerdo sobre si la bolsa no ha reaccionado ante el resultado de las elecciones o si, por el contrario, esas centésimas que arañó el índice general es todo lo que el mercado le concede a una continuidad política que unos días antes parecía preocuparle seriamente. A la vista del volumen negociado en la sesión, parece que la segunda hipótesis es la que se impone o, lo que es lo mismo, el mercado continúa dándole prioridad a lo que sucede en Wall Street ante cualquier otra opción. Tal y como están las cosas, ni siquiera se planteó el posible contenido del paquete de medidas que será, sin lugar a dudas, una de las primeras actuaciones del nuevo Gobierno, aunque puede que esta mañana - Wall Street subía ayer por la tarde alguien tenga tiempo de recordar estas cuestiones.Ante la falta de posiciones comprometidas la mayoría de las cotizaciones se limitó a registrar pequeños altibajos incapaces de indicar si detrás había algo más que un simple ajuste de cartera. La atención se dirigió hacia el mercado continuo que logró orientar la mayoría de sus cotizaciones al alza, aunque sin exagerar. El sector bancario apenas cambió las cosas, pues los siete grandes evitan pronunciarse salvo cuando tienen algo concreto que hacer.

Las pequeñas subidas de Wall Street en su apertura permitieron una ligera mejoría a lo largo de la tarde, pero tampoco con esta ayuda se pudo llegar a superar un punto en la subida del índice, lo que sigue dejando todo pendiente para los días venideros.

Archivado En