Intelectuales y políticos piden en Transportes que TV-3 se vea en Valencia

Una treintena de intelectuales, diputados y senadores valencianos y catalanes se encerraron ayer durante cuatro horas en el Ministerio de Transportes para protestar por la decisión gubernamental de desconectar los repetidores que permitían ver en la Comunidad Valenciana la televisión autonómica catalana TV-3. El grupo intentó, sin éxito, ser recibido por el ministro, José Barrionuevo. Un portavoz del Ministerio les señaló que serían recibidos al cita siguiente [por hoy], cita que fue rechazada ya que los asistentes se habían desplazado desde distintos lugares de España y era difícil que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una treintena de intelectuales, diputados y senadores valencianos y catalanes se encerraron ayer durante cuatro horas en el Ministerio de Transportes para protestar por la decisión gubernamental de desconectar los repetidores que permitían ver en la Comunidad Valenciana la televisión autonómica catalana TV-3. El grupo intentó, sin éxito, ser recibido por el ministro, José Barrionuevo. Un portavoz del Ministerio les señaló que serían recibidos al cita siguiente [por hoy], cita que fue rechazada ya que los asistentes se habían desplazado desde distintos lugares de España y era difícil que se pudieran volver a reunir.

La pólemica sobre la supresión de la emisión de la cadena catalana se produjo cuando la frecuencia por la que emitían fue adjudicada a la nueva televisión autonómica valenciana, que comenzará su programación el próximo día 9 de octubre (20 días antes de las elecciones). Durante los cuatro años en los que los repetidores, costeados por suscripción popular, permitieron recibir los programas de TV-3, un 60% de la audiencia del País Valenciano siguió esta televisión.

Entre otros, participaron en la protesta los pintores Joan Genovés y Antoni Miró; el director de cine Antoni Ribas, y los periodistas Vicent Ventura y Manuel Vicent.

Archivado En