Moscú propone una 'cumbre' sobre desarme convencional

La Unión Soviética ha propuesto celebrar, a finales del próximo año, una cumbre de jefes de Estado o Gobierno de los 35 países de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) para la firma solemne de un acuerdo de reducción de fuerzas convencionales en Europa. En la Conferencia de Viena participan todos los países europeos, menos Albania, más Estados Unidos y Canadá. La propuesta fue presentada la semana pasada por el ministro de Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze, al presidente norteamericano, George Bush, según reveló ayer el representante de la URSS en las nego...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética ha propuesto celebrar, a finales del próximo año, una cumbre de jefes de Estado o Gobierno de los 35 países de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) para la firma solemne de un acuerdo de reducción de fuerzas convencionales en Europa. En la Conferencia de Viena participan todos los países europeos, menos Albania, más Estados Unidos y Canadá. La propuesta fue presentada la semana pasada por el ministro de Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze, al presidente norteamericano, George Bush, según reveló ayer el representante de la URSS en las negociaciones de Viena, Oleg Grinevsky.

Para que fuera posible la cumbre del desarme, los ministros de Exteriores de los 35 países involucrados deberían reunirse a comienzos del año próximo para "resolver los problemas más complejos" de la negociación en curso".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En