El Gobierno, satisfecho de que Hassan II prorrogue su estancia

El Gobierno ha manifestado oficiosamente su satisfacción por la prolongación de la estancia del rey Hassan II en España, prueba de que, pese a su disgusto por el tratamiento que algunos medios han dado a su persona, el monarca alauí se ha sentido a gusto en Madrid. Las futuras cumbres anuales hispano-marroquíes se celebrarán a nivel de jefes de Gobierno, pero es muy probable que cuando se desarrollen en Marruecos el soberano se entreviste con Felipe González.Hassan descansa estos días en Madrid y frecuenta la compañía del derrocado rey Simeón de Bulgaria, amigo personal suyo y de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha manifestado oficiosamente su satisfacción por la prolongación de la estancia del rey Hassan II en España, prueba de que, pese a su disgusto por el tratamiento que algunos medios han dado a su persona, el monarca alauí se ha sentido a gusto en Madrid. Las futuras cumbres anuales hispano-marroquíes se celebrarán a nivel de jefes de Gobierno, pero es muy probable que cuando se desarrollen en Marruecos el soberano se entreviste con Felipe González.Hassan descansa estos días en Madrid y frecuenta la compañía del derrocado rey Simeón de Bulgaria, amigo personal suyo y de la Familia Real española. Precisamente, don Juan Carlos invitó anoche a cenar en un conocido tablao flamenco a Hassan II y al ex rey de Bulgaria.

Al término de su visita oficial, el soberano alauí y los príncipes Mulay Rachid y Lala Hasna se instalaron en el hotel Ritz, pese a que el Gobierno español les había propuesto quedarse en el palacio de El Pardo. El monarca agradeció la invitación', pero manifestó que prefería ir al hotel Ritz para dar un carácter más informal a su estancia privada en la capital española.

La Embajada marroquí había reservado habitaciones en dicho hotel, en la eventualidad de que el monarca decidiera prorrogar su presencia. Agentes de seguridad marroquíes y los servidores de palacio, en chilabas y babuchas, protegen y atienden al rey en el establecimiento hotelero madrileño.

Parte de la delegación que acompañó a Hassan en el tramo oficial de su visita, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelatif Filali, abandonó ayer Madrid rumbo a Arabia Saudí y la familia real y su séquito sólo ocupan una planta del hotel. A esa planta sólo se puede acceder en determinados ascensores.

Hassan pasa la mayor parte del tiempo en su habitación, que sólo ha abandonado para comer y cenar en el jardín. En un salón recibió a la colonia judía en España y a una delegación de la CEOE. Se acuesta tarde y se levanta hacia el mediodía. Al parecer, el monarca ha decidido no viajar a Sevilla y hoy o mañana regresará a su palacio de verano al sur de Rabat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En