La USO propone que se revisen todas las medidas de fomento del empleo

La Unión Sindical Obrera (USO) critica el contenido del proyecto de decreto que incentiva el empleo estable -enviado por trabajo al Consejo de Estado- y propone la reconsideración de todas las medidas de momento del empleo existentes. Apoya esta petición en la mejora general de la economía, en el aumento de las contrataciones, aunque no de la creación de empleo, y en el Intento de buscar medidas para la participación real de los sindicatos. El objetivo, según esta central, debe ser fomentar el empleo estable y que las medidas no pasen necesariamente por aumentar los beneficios empresariales de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Sindical Obrera (USO) critica el contenido del proyecto de decreto que incentiva el empleo estable -enviado por trabajo al Consejo de Estado- y propone la reconsideración de todas las medidas de momento del empleo existentes. Apoya esta petición en la mejora general de la economía, en el aumento de las contrataciones, aunque no de la creación de empleo, y en el Intento de buscar medidas para la participación real de los sindicatos. El objetivo, según esta central, debe ser fomentar el empleo estable y que las medidas no pasen necesariamente por aumentar los beneficios empresariales desde la Administración.El proyecto de decreto elaborado por el Ministerio de Trabajo es para USO un explícito reconocimiento por parte del Gobierno de que las medidas flexibilizadoras de creación de empleo son totalmente ineficaces y aprovechadas únicamente por las, empresas para incrementar la inestabilidad laboral.

La USO considera paradójico que, cuando las rentas empresariales han sido superiores a las rentas salariales en tres años consecutivos, se busquen medidas para subvencionar a las empresas en la contratación de trabajadores. En su criterio sería más lógico controlar donde se invierten esos beneficios.

Archivado En