El episcopado prepara su segunda, campaña en favor del "impuesto religioso"

La Comisión Permanente del Episcopado inició ayer su 132ª reunión, en la que el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, debe dará conocer las líneas maestras y los medios económicos de que disponen los obispos para la campaña en favor de la asignación tributaria -impuesto religioso- para la próxima declaración de la renta, a realizar el próximo mes de octubre. Otro tema económico, los criterios de distribución del fondo común interdiocesano, acaparará la atención de los prelados con el fin de "alcanzar una distribución que exprese mejor la justicia y la solidaridad entre las diferentes diócesis es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Permanente del Episcopado inició ayer su 132ª reunión, en la que el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, debe dará conocer las líneas maestras y los medios económicos de que disponen los obispos para la campaña en favor de la asignación tributaria -impuesto religioso- para la próxima declaración de la renta, a realizar el próximo mes de octubre. Otro tema económico, los criterios de distribución del fondo común interdiocesano, acaparará la atención de los prelados con el fin de "alcanzar una distribución que exprese mejor la justicia y la solidaridad entre las diferentes diócesis españolas".En estas sesiones, que durarán hasta mañana, los obispos tienen previsto preparar el orden del día para la próxima asamblea plenaria, que se desarrollará del 20 al 25 del próximo mes de noviembre. En la reunión también se hará un balance sobre la visita que Juan Pablo II efectuó a Santiago de Compostela y Asturias los días 19, 20 y 21 del pasado mes de agosto.

Los obispos también repasarán temas de actualidad, entre los que no se descarta un análisis sobre la situación creada entre la Iglesia y el Gobierno a raíz del recurso presentado por Cáritas Española contra la distribución de fondos realizado por el Ministerio de Asuntos Sociales en lo que a subvenciones se refiere.

Por otro lado, los participantes en las 111 Jornadas de Profesionales Cristianos que se celebran en Barcelona han elaborado, con apoyo de la conferencia episcopal, un testamento vital' que promueve la muerte digna de los enfermos terminales. Proponen también la creación de comités de ética en los hospitales.

Archivado En