El Citibank concede un nuevo crédito de 500 millones de dólares a México

El Citibank optará por la concesión de nuevos créditos a México por un valor de 500 millones de dólares, como primera medida de aplicación de las soluciones aportadas por el Plan Brady para la renegociación de la deuda externa de América Latina, según señaló ayer en La Rábida (Huelva) Cathy Waldron, vicepresidenta de la entidad bancaria estadounidense. Waldron dijo que "el retorno a los mercados internacionales de estos países es el único método para resolver el problema".En el transcurso de su conferencia sobre La deuda externa desde la perspectiva de la banca de EEUU, Waldron rechazó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Citibank optará por la concesión de nuevos créditos a México por un valor de 500 millones de dólares, como primera medida de aplicación de las soluciones aportadas por el Plan Brady para la renegociación de la deuda externa de América Latina, según señaló ayer en La Rábida (Huelva) Cathy Waldron, vicepresidenta de la entidad bancaria estadounidense. Waldron dijo que "el retorno a los mercados internacionales de estos países es el único método para resolver el problema".En el transcurso de su conferencia sobre La deuda externa desde la perspectiva de la banca de EEUU, Waldron rechazó las acusaciones que durante los cursos sobre deuda externa celebrados en La Rábida se han vertido sobre la "actuación imprudente de los bancos estadounidenses". En opinión de Waldron "la inexistencia de una reacción de los organismos internacionales tras el estallido de la crisis en Latinoamérica provocó el que los bancos tomasen el liderazgo en el problema de la negociación de forma directa con los países deudores".

La representante del Citibank señaló que los bancos actuaron de forma profesional por la inexistencia de un plan y que, luego, las soluciones aportadas por el Plan Baker no llegaron a ser suficientes.

Archivado En