CAMBIOS EN EL ESTE

Walesa pide en la RFA el apoyo de banqueros a 16 proyectos industriales en Gdansk

Lech Walesa, el líder de Solidaridad, llegó ayer a Dusseldorf, en la República Federal de Alemania (RFA), en una visita de tres días por invitación de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB). El líder será recibido por las más altas autoridades del país, incluidos el canciller, Helmut Kohl, y el jefe de Estado, Richard von Weizsaecker. Walesa presentó a banqueros y empresarios 16 proyectos industriales para instalar en Gdansk y pidió su ayuda para hacerlos posibles.El líder polaco fue recibido en el aereopuerto de Dusseldorf y mantuvo su primera entrevista con el presidente de la DGB, Ern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lech Walesa, el líder de Solidaridad, llegó ayer a Dusseldorf, en la República Federal de Alemania (RFA), en una visita de tres días por invitación de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB). El líder será recibido por las más altas autoridades del país, incluidos el canciller, Helmut Kohl, y el jefe de Estado, Richard von Weizsaecker. Walesa presentó a banqueros y empresarios 16 proyectos industriales para instalar en Gdansk y pidió su ayuda para hacerlos posibles.El líder polaco fue recibido en el aereopuerto de Dusseldorf y mantuvo su primera entrevista con el presidente de la DGB, Ernst Breit. Walesa se refirió a la relaciones entre Polonia y la RFA y las enmarcó en un proyecto europeo. "Aún hay obstáculos y montañas en el camino hacia Europa", dijo, "por lo que es necesario hacar un esfuerzo en común".

Más información

"Marx murió, Dios vive"

Por la tarde se entrevistó con el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, el socialdemócrata Johannes Rau y fue allí donde el líder sindical polaco realizó un llamamiento a los bancos y empresas de la RFA para que inviertan en Polonia. Posteriormente Walesa devolvió la visita al ministro federal de Trabajo, Norbert Blüm, que visitó recientemente Polonia y que pronunció junto al líder polaco un curioso discurso ante centenares de personas en la puerta de una iglesia en el que Blüm declaró: "Marx ha muerto, pero Dios todavía vive". Hoy Walesa se trasladará a la capital federal, donde tiene previsto entrevistarse con Kohl, Weizsaecker y también con el ministro de Asuntos ¡Exteriores, Hans-Dietrich Gensher, ya repuesto de su reciente ataque de corazón.

Quien recibirá a Walesa. aún no curado de sus males es el canciller Kohl, cuya intensa actividad política de los últimos días le ha impedido someterse a una operación de próstata que se practicará dentro de 20 días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En