González se entrevistara con Menem en Barajas

El presidente Felipe González se desplazará mañana miércoles por la noche al aeropuerto de Barajas para saludar a Carlos Saúl Menem, a pesar de que el jefe de Estado argentino hará sólo en Madrid una breve escála técnica, según fuentes oficiales. "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma", comentó un diplomático español conocedor de las peripecias que han rodeado los preparativos de la corta estancia en la capital española del primer mandatario español.Procedente de la reunión de los no alineados celebrada en Belgrado Menem, que ilustra su política de austeridad desplazandose en v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Felipe González se desplazará mañana miércoles por la noche al aeropuerto de Barajas para saludar a Carlos Saúl Menem, a pesar de que el jefe de Estado argentino hará sólo en Madrid una breve escála técnica, según fuentes oficiales. "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma", comentó un diplomático español conocedor de las peripecias que han rodeado los preparativos de la corta estancia en la capital española del primer mandatario español.Procedente de la reunión de los no alineados celebrada en Belgrado Menem, que ilustra su política de austeridad desplazandose en vuelo regular, tenía inicialmente previsto pasar díez horas en Madrid antes de regresar a Buenos Aires en un avión de Aerolíneas Argentinas a las 23h.30. Sobraba tiempo para que acudiese al Palacio de la Moncloa a saludar a González con el que no ha celebrado ningún encuentro desde que fue elegido presidente.

Pero los planes cambiaron y la escala de Menem en la capital se redujo a tan sólo un par de horas. "Si no alarga su estancia no dará tiempo a que sedesplace a Moneloa y, como comprenderán los argentinos, no les vamos a hacer el favor de llevar a nuestro presidente a Barajas", se aseguraba el sábado en el séquito inmediato del ministro de Exteriores.

Deseoso, acaso, de hacer olvidar al presidente argentino el apoyo brindado por el Gobierno español a su rival electoral radical y la fría entrevista que González y Menem mantuvieron durante la campaña argentina, el jefe del Gobierno español ha decidido desplazarse personalmente a Barajas y así lo anunció ayer Francisco Fernández Ordoñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En