Amnistía pide a China el cese de las ejecuciones políticas

Amnistía Internacional denuncia en un informe sobre China que existen pruebas de que el Gobierno de Pekín ha tomado la decisión de llevar a cabo ejecuciones secretas y de dar publicidad a determinadas sentencias de muerte para acallar las voces de protesta de la oposición política. El informe lleva por título "Investigaciones preliminares de asesinatos de civiles desarmados, arrestos arbitrarlos y ejecuciones sumarias desde el 3 de junio de 1989". En esta fecha se produjo la matanza de la plaza de Tiananmen.El informe ha sido enviado al primer ministro chino, Li Peng, y a la ONU, y alude a evi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amnistía Internacional denuncia en un informe sobre China que existen pruebas de que el Gobierno de Pekín ha tomado la decisión de llevar a cabo ejecuciones secretas y de dar publicidad a determinadas sentencias de muerte para acallar las voces de protesta de la oposición política. El informe lleva por título "Investigaciones preliminares de asesinatos de civiles desarmados, arrestos arbitrarlos y ejecuciones sumarias desde el 3 de junio de 1989". En esta fecha se produjo la matanza de la plaza de Tiananmen.El informe ha sido enviado al primer ministro chino, Li Peng, y a la ONU, y alude a evidencias recibidas en junio sobre las directrices aprobadas por el comité central del partido comunista (PCCh) en torno a ejecuciones de "contrarrevolucionarios". Alega que se desconoce la suerte que han podido correr muchos detenidos y condenados.

Añade el informe que al menos 1300 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad a principios de junio, la mayor parte de ellas en ejecuciones extrajudiciales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En