Mercenarios del narcotráfico se entrenan en Valencia, según un diario israelí

Una finca cercana a Valencia sirve de base de entrenamiento de mercenarios de varios países, entre ellos israelíes, que se incorporan después a las milicias privadas de los narcotraficantes de Colombia, Perú, Paraguay y Brasil, según una información publicada el jueves por el diario hebreo Hadashot, de Tel Aviv. Fuentes de lo.s departamentos de Interior y Asuntos Exteriores españoles manifestaron ayer no tener noticias de que exista tal actividad en la zona.Recientemente se ha hecho público en Israel un vídeo que prueba la participación de destacados oficiales de reserva israelíes en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una finca cercana a Valencia sirve de base de entrenamiento de mercenarios de varios países, entre ellos israelíes, que se incorporan después a las milicias privadas de los narcotraficantes de Colombia, Perú, Paraguay y Brasil, según una información publicada el jueves por el diario hebreo Hadashot, de Tel Aviv. Fuentes de lo.s departamentos de Interior y Asuntos Exteriores españoles manifestaron ayer no tener noticias de que exista tal actividad en la zona.Recientemente se ha hecho público en Israel un vídeo que prueba la participación de destacados oficiales de reserva israelíes en el entrenamiento de los ejércitos privados ide los narcotraficantes colombianos, que podrían, según los servicios secretos colombianos, tener relación con el asesinato, el 18 de agosto pasado, del candidato a la presidencia de Colombia Luis Carlos Galán.

Entre tanto, las autoridades colombianas respondían ayer a la declaración de guerra contra la sociedad entera larizada el día anterior por los capos del narcotráfico. Entre las cinco medidas que se van a aplicar, la que puede, resultar más efectiva es que los dueños de los bienes incautados tendrán cinco días Fiara comparecer ante las autoridades y demostrar que fueron adquiridos legalmente.

Los extraditables (principales jefes del narcotráfico) se sienten acosados y reaccionan con el terror. Ayer amenazaron con matara 10 j ueces por cada uno de ellos que sea entregado a Estados Unidos. Este país concederá a Colorribla 2.500 millones de pesetas para armamento para la polícía y el Ejército.

Páginas 3 y 9

Archivado En