La corporación de Lezo incluye en el programa de las fiestas un homenaje a 'etarras'

Una manifestación de apoyo a los presos y refugiados de ETA Militar y un homenaje a estos mismos activistas figuran en el programa oficial de fiestas aprobado por el Ayuntamiento de la población guipuzcoana de Lezo. En el homenaje está prevista la participación de bertsolaris y de los músicos de txalaparta.Esos actos, programados para los días 17 y 18 de septiembre, los más importantes de las fiestas locales, serán sufragados con dinero del municipio, gracias a un acuerdo del consistorio que fue desvelado ayer por el concejal de Euskadiko Ezkerra Pedro Garbizu. El acuerdo fue apr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una manifestación de apoyo a los presos y refugiados de ETA Militar y un homenaje a estos mismos activistas figuran en el programa oficial de fiestas aprobado por el Ayuntamiento de la población guipuzcoana de Lezo. En el homenaje está prevista la participación de bertsolaris y de los músicos de txalaparta.Esos actos, programados para los días 17 y 18 de septiembre, los más importantes de las fiestas locales, serán sufragados con dinero del municipio, gracias a un acuerdo del consistorio que fue desvelado ayer por el concejal de Euskadiko Ezkerra Pedro Garbizu. El acuerdo fue aprobado con los votos del alcalde, Mikel Arrizabalaga, y de los otros cinco concejales de Herri Batasuna, ya que los tres representantes de Eusko Alkartasuna se abstuvieron de apoyar a los partidos que se proponían evitar que esos actos se incluyeran en el programa festivo. Completan la corporación dos concejales del PSOE, uno del PNV y uno de Euskadiko Ezkerra.

Más información

Garbizu subrayó que lo preocupante no es el desembolso económico, sólo 25.000 pesetas, sino el hecho de que el Ayuntamiento convoque a unos actos que, objetivamente, constituirán un apoyo, a la organización terrorista.

Los 'gudaris'

Según el concejal de Euskadiko Ezkerra, el Ayuntamiento de Lezo, integrado por un total de 13 concejales, invitó en años pasados a los niños del pueblo a realizar murales en los que reflejaran "la cruel represión" que se ejerce sobre "los gudaris [soldado en vasco] prisioneros o refugiados". La iniciativa costó 100.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En