Vecinos 'ecologistas' de un pueblo gallego se encierran contra el deterioro de un río

Más de 500 vecinos de la localidad de Allariz (Orense) permancen desde hace 13 días encerrados en la casa consistorial para reclamar del alcalde, Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular, medidas para paliar la contaminación que sufre el río Arnoia, donde en las últimas semanas han muerto varios centenares de truchas. Los vecinos encerrados han cambiado la cerradura del ayuntamiento e impiden que el alcalde pueda acceder a su despacho.El gobernador de Orense ha enviado a Allariz un retén de fuerzas de la Guardia Civil que por el momento no ha intervenido, pese a la solicitud de Pérez Camba de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 500 vecinos de la localidad de Allariz (Orense) permancen desde hace 13 días encerrados en la casa consistorial para reclamar del alcalde, Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular, medidas para paliar la contaminación que sufre el río Arnoia, donde en las últimas semanas han muerto varios centenares de truchas. Los vecinos encerrados han cambiado la cerradura del ayuntamiento e impiden que el alcalde pueda acceder a su despacho.El gobernador de Orense ha enviado a Allariz un retén de fuerzas de la Guardia Civil que por el momento no ha intervenido, pese a la solicitud de Pérez Camba de que los vecinos sean desalojados.

El pasado lunes se entablaron negociaciones entre representantes de los vecinos, que encabeza el concejal del Bloque Nacionalista Galego, Anxo Quintana, y miembros del equipo de gobierno, pero hasta ahora no se ha logrado desbloquear el conflicto.

La oposición municipal ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debatan las demandas de los encerrados. Los grupos contrarios al alcalde piden también la democratización de la vida municipal como condición indispensable para que los vecinos depongan su actitud.

El encierro de los vecinos en el ayuntamiento ha estado acompañado de manifestaciones para solicitar la dimisión de Pérez Camba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En