Retirada silenciosa

El octogenario líder boliviano Víctor Paz Estenssoro presidió ayer el último consejo de ministros de su Gobierno y todo parece llevar a la conclusión que se retirará de la vida pública casi en el anonimato, tras haber marcado con su sello más de 40 años de vida política de Bolivia.Según sus colaboradores, Paz Estenssoro no ha querido ningún homenaje de despedida ante el previsible fin de sus 51 años de actuación pública. Paz Estenssoro, Hernán Siles Suazo y Juan Lechín fueron nombres de referencia obligada en la agitada vida política boliviana desde la revolución nacionalista de 1952 que cambi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El octogenario líder boliviano Víctor Paz Estenssoro presidió ayer el último consejo de ministros de su Gobierno y todo parece llevar a la conclusión que se retirará de la vida pública casi en el anonimato, tras haber marcado con su sello más de 40 años de vida política de Bolivia.Según sus colaboradores, Paz Estenssoro no ha querido ningún homenaje de despedida ante el previsible fin de sus 51 años de actuación pública. Paz Estenssoro, Hernán Siles Suazo y Juan Lechín fueron nombres de referencia obligada en la agitada vida política boliviana desde la revolución nacionalista de 1952 que cambió para siempre el rostro de esa nación andina.

Curiosamente, Paz entregará el poder al único familiar suyo que destaca en política, Jaime Paz, su sobrino, con quien, por otra parte, no mantiene relaciones estrechas.

Más información

La entrega de la banda presidencial, prevista para el 6 de agosto, día en que se conmemora la independencia boliviana de España, podría sufrir alguna demora tras la impugnación presentada ayer, en la sesión preparatoria del Congreso, contra 15 parlamentarios que fueron elegidos, no por el voto popular, sino por decisión de la Corte Nacional Electoral.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En