Hacienda propone crear una policía fiscal para luchar contra el fraude

El director general de Inspección del Ministerio de Economía y Hacienda, Manuel Bravo, aseguro ayer que la creacion de un grupo con funciones similares a las de la policía fiscal que opera en otros países facilitaría una lucha más eficaz contra el fraude fiscal. La creación de un grupo especial de funcionarios con amplias competencias de investigación fue una de las propuestas que lanzó ayer Manuel Bravo en Santander como medio para afianzar la lucha contra el fraude. El director general de Inspección propuso, asimismo, la actualización del límite de los cinco millones de pesetas para conside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Inspección del Ministerio de Economía y Hacienda, Manuel Bravo, aseguro ayer que la creacion de un grupo con funciones similares a las de la policía fiscal que opera en otros países facilitaría una lucha más eficaz contra el fraude fiscal. La creación de un grupo especial de funcionarios con amplias competencias de investigación fue una de las propuestas que lanzó ayer Manuel Bravo en Santander como medio para afianzar la lucha contra el fraude. El director general de Inspección propuso, asimismo, la actualización del límite de los cinco millones de pesetas para considerar que ha habido un delito de fraude fiscal. En su opinión, habria que estrechar el criterio que tienen ahora los tribunales de justicia sobre cuándo ha habido intento de fraude.

Por otro lado, Hacienda ha seleccionado a los suscriptores de seguros de prima única superiores a los 100 millones de pesetas para concentrar sobre este colectivo el grueso de sus efectivos de la inspección.

Página 37

Archivado En