Los enfermos de SIDA del hospital del Rey serán ingresados en un nuevo centro

Los enfermos de SIDA que estaban siendo atendidos hasta el pasado mes de julio en el recién desaparecido hospital del Rey podrán ser ingresados dentro de unos días en el nuevo Centro de Investigación Clínica y Medicina Preventiva (CIC). La dirección decidió ayer abrir una planta del centro, con 30 camas, para los enfermos que necesiten ser ingresados en agosto. Los hospitales del Rey y Victoria Eugenia, dependientes del Instituto de Salud Carlos III, cerraron el pasado mes de julio y los enfermos fueron dados de alta o trasladados al hospital de la Princesa. Su personal fue trasladado al C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los enfermos de SIDA que estaban siendo atendidos hasta el pasado mes de julio en el recién desaparecido hospital del Rey podrán ser ingresados dentro de unos días en el nuevo Centro de Investigación Clínica y Medicina Preventiva (CIC). La dirección decidió ayer abrir una planta del centro, con 30 camas, para los enfermos que necesiten ser ingresados en agosto. Los hospitales del Rey y Victoria Eugenia, dependientes del Instituto de Salud Carlos III, cerraron el pasado mes de julio y los enfermos fueron dados de alta o trasladados al hospital de la Princesa. Su personal fue trasladado al CIC, que funcionará a pleno rendimiento en septiembre, según Leandro Plaza, director médico.

La decisión de hospitalizar enfermos en el CIC en este mes, supone una "rectificación del plan anterior de enviar a los pacientes al hospital de la Princesa", donde ayer estaban ingresados 15 afectados de SIDA, y solucionar así "la demanda diaria de pacientes que necesitan ser ingresados", según manifestó el jefe de servicio de Infecciosas del CIC, Juan González la Hoz. El citado centro no puede admitir más pacientes del hospital del Rey, según este médico, quien informó que los pacientes podrán ser trasladados al CIC en un plazo máximo de una semana, cuando concluyan las tareas de acondicionamiento. Juan Ibáñez, representante de CC OO, calificó de "cierre apresurado y sin planificación" el plan inicial de la dirección de no conservar el área de hospitalización durante el mes de agosto y parte de septiembre.

Paralelamante, 21 personas relacionadas con enfermos del hospital del Rey se concentraron ante dicho centro y entregaron un escrito en la dirección pidiendo la apertura del CIC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En