Un policía detiene a un presunto colaborador de Terra Lliure en Vilanova

Emilio Ribera Mazarico, de 36 años, fue detenido en la tarde del ,jueves en Vílanova i la Geltrú por miembros de la Brigada de Información de Barcelona por su presunta colaboración con la organización Terra Lliure. Fuentes de Gobierno Civil precisaron que la acusación contra Ribera se centra únicamente en su relación con otros presuntos miembros de la organización y que por este motivo no hay cargos suficientes para trasladarlo a la Audiencia Nacional.Ribera fue trasladado en la mañana de ayer a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogado y posteriormente estaba previsto presentarlo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Ribera Mazarico, de 36 años, fue detenido en la tarde del ,jueves en Vílanova i la Geltrú por miembros de la Brigada de Información de Barcelona por su presunta colaboración con la organización Terra Lliure. Fuentes de Gobierno Civil precisaron que la acusación contra Ribera se centra únicamente en su relación con otros presuntos miembros de la organización y que por este motivo no hay cargos suficientes para trasladarlo a la Audiencia Nacional.Ribera fue trasladado en la mañana de ayer a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogado y posteriormente estaba previsto presentarlo al Juzgado de Guardia. Ribera era seguido por la policía desde las detenciones de supuestos miembros de Terra Lliure practicadas en junio pasado.

Durante las últimas semanas la policía ha detenido a cinco personas en Gerona y a otra en Montuiri, en Palma de Mallorca, como presuntos miembros de Terra Lliure. En las proximadades de Figueres (Gerona), la policía detuvo a Joan Sánchez Bolet, de 41 años, y a su compañera, Dolors Bolance Dugo, de 46, y al hijo de ambos, Fidel, de 19. La Audiencia Nacional ordenó ayer la libertad de la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En