El equipo de Leguina niega haber ayudado con contratos a la esposa de un ministro

El portavoz del Gobierno regional, Ramón Espinar, defendió ayer la legalidad de la contratación de cuatro campañas de publicidad con la agencia Vitruvio 30.Los grupos del Partido Popular y del Centro Democrático y Social en la Asamblea de Madrid denunciaron, el pasado mes de mayo, que el equipo de Joaquín Leguina había adjudicado irregularmente contratos publicitarios por más de 600 millones de pesetas a la citada agencia, en cuyo consejo directivo figura la mujer del ministro de Agricultura, Monserrat Dexeus. Los citados grupos parlamentarios tienen previsto solicitar hoy, el pleno del Parlam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Gobierno regional, Ramón Espinar, defendió ayer la legalidad de la contratación de cuatro campañas de publicidad con la agencia Vitruvio 30.Los grupos del Partido Popular y del Centro Democrático y Social en la Asamblea de Madrid denunciaron, el pasado mes de mayo, que el equipo de Joaquín Leguina había adjudicado irregularmente contratos publicitarios por más de 600 millones de pesetas a la citada agencia, en cuyo consejo directivo figura la mujer del ministro de Agricultura, Monserrat Dexeus. Los citados grupos parlamentarios tienen previsto solicitar hoy, el pleno del Parlamento regional, la creación de una comisión investigadora para analizar estas y otras contrataciones controvertidas.

Espinar, a quien acompañaban el consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, y la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, rechazó también que se hubieran producido irregularidades en la adjudicación para la puesta en servicio de dos centros de desintoxicación en el distrito madrileño de San Blas y en Móstoles, a favor de la empresa Grupo Exeter, S A.

Espinar afirmó, en relación con estas denuncias, que "tratar de aplicar a la legalidad vigente juicios morales no es un comportamiento de recibo" y subrayó: "La legalidad de las contrataciones está ampliamente probada".

El consejero de Hacienda, que aportó una voluminosa documentación para defender este criterio, señaló que la contratación directa con Vitruvio 30 se hizo por motivos "estrictamente profesionales", y calificó de "predemocráticos" los argumentos utilizados para rechazar una contratación por el hecho de que existan familiares de miembros del PSOE en una empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En