Destituido el comisario jefe de la Policía Judicial de Barcelona

El jefe superior de Policía de Barcelona, Enrique de Federico, destituyó el pasado viernes al comisario jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial, Ángel Rincón, que ocupaba el cargo desde marzo del pasado año. Fuentes próximas al afectado aseguraron que el cese obedece a la postura asumida por Rincón, quien propugnaba mayor colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.No fue posible localizar el pasado sábado a ninguna persona que facilitase la versión oficial de la destitución. Rincón, que se enfrentó a su superior por el connicto entablado con otra brigada, de acuerdo con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe superior de Policía de Barcelona, Enrique de Federico, destituyó el pasado viernes al comisario jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial, Ángel Rincón, que ocupaba el cargo desde marzo del pasado año. Fuentes próximas al afectado aseguraron que el cese obedece a la postura asumida por Rincón, quien propugnaba mayor colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.No fue posible localizar el pasado sábado a ninguna persona que facilitase la versión oficial de la destitución. Rincón, que se enfrentó a su superior por el connicto entablado con otra brigada, de acuerdo con fuentes próximas al afectado dirigirá a partir de mañana la comisaría del Oeste de Barcelona. El comisario cesado elaboró recientemente un informe que recogía la posibilidad de estrechar lazos de coordinación entre los tres citados cuerpos policiales para conseguir un mejor servicio.

Rincón defendía la tesis de que fuera una sola policía la responsable de velar por la buena marcha de los Juegos Olímpicos de 1992, aunque en coordinación con otros cuerpos. Al margen de la defensa de estos principios, se desató una guerra interna en la Jefatura Superior al enfrentarse miembros de la brigada de seguridad ciudadana con los de la policía judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En