Discrepancias entre la dirección de la Caja de Salamanca y el Gobierno autónomo

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Caja de Ahorros de Salamanca mantienen discrepancias importantes respecto al desarrollo de estas entidades financieras.

José María Vargas-Zúñiga ha replicado al consejero de Economía que "no están en la onda de los órganos de gobierno de la Caja de Salamanca las manifestaciones del consejero, en el sentido en el que las ha hecho". Añadió que "nosotros defenderemos la libertad de poder dirigir la caja por los cauces que tenemos estudiados y preparados, y no aquellos que individualmente puedan gustarle a alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Caja de Ahorros de Salamanca mantienen discrepancias importantes respecto al desarrollo de estas entidades financieras.

José María Vargas-Zúñiga ha replicado al consejero de Economía que "no están en la onda de los órganos de gobierno de la Caja de Salamanca las manifestaciones del consejero, en el sentido en el que las ha hecho". Añadió que "nosotros defenderemos la libertad de poder dirigir la caja por los cauces que tenemos estudiados y preparados, y no aquellos que individualmente puedan gustarle a alguna persona".

Por su parte, el consejero de Economía manifestó en León, el pasado fin de semana, que "no ha terminado el proceso de fusiones" en Castilla y León tras la constitución de Cajaespaña, formada por las cajas de León, las dos de Valladolid, la de Palencia y la de Zamora. Y precisó que a pesar de la rivalidad existente entre las cajas de León y de Salamanca, sin embargo, también hay voluntad de diálogo y de negociación entre las dos entidades.

El presidente de la Caja de Salamanca negó que esta entidad se encuentre en disposición de negociar con la nueva Cajaespaña, "porque nuestro planteamiento es bastante diferente".

Archivado En