Los representantes del sector naval pactan un aumento salarial igual al 110% de la inflación real

Los representantes de los sindicatos CC OO, UGT y ELASTV y la División Naval del INI alcanzaron en la madrugada de ayer un acuerdo marco para la negociación colectiva que recoge unos incrementos salariales del 4,9% en 1989 y 1990, que será revisado al final de cada uno de los ejercicios, con lo que a los trabajadores del sector naval se les garantiza un aumento del 110% de la inflación real para este año y del 120% en el próximo año. Este acuerdo marco afecta a 15.271 trabajadores de las empresas Aesa, Astano, Juliana, Barreras y Astander.Además se ha acordado el pago de 20.000 pesetas por tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de los sindicatos CC OO, UGT y ELASTV y la División Naval del INI alcanzaron en la madrugada de ayer un acuerdo marco para la negociación colectiva que recoge unos incrementos salariales del 4,9% en 1989 y 1990, que será revisado al final de cada uno de los ejercicios, con lo que a los trabajadores del sector naval se les garantiza un aumento del 110% de la inflación real para este año y del 120% en el próximo año. Este acuerdo marco afecta a 15.271 trabajadores de las empresas Aesa, Astano, Juliana, Barreras y Astander.Además se ha acordado el pago de 20.000 pesetas por trabajador y año en el supuesto de que el índice general de absentismo en el conjunto de la división naval mejore en dos puntos. Para elevar las cotas de productividad y con el objetivo de que los trabajadores puedan ver incrementados sus ingresos contractuales, las partes negociadoras han pactado que en las distintas empresas se desarrollen incentivos salariales a la productividad. La jornada laboral en el sector será este año de 1.735 horas y 25 minutos y en 1990 de 1.711 horas y 25 minutos de trabajo efectivo, con un promedio semanal de 37 horas y media.

Los trabajadores de Bazan también consiguieron ayer un acuerdo en su convenio colectivo que establece un aumento salarial del 5,5% para este año y para 1990. El pacto hace referencia al plan de jubilaciones anticipadas para continuar los reajustes de plantilla en la empresa.

Archivado En