Reagan apoya la lucha del pueblo chino por la libertad

Ronald Reagan ha abandonado por unos días su refugio californiano para visitar Europa y apoyar desde Londres la lucha por la libertad del pueblo chino. El ex presidente norteamericano cree que la unidad occidental hará que la OTAN se convierta, con el paso de los años, en una organización caduca.Reagan pronunció ayer una conferencia en el Guildhall -el Ayuntamiento de la City, lugar de su última intervención europea como presidente, a su vuelta de Moscú, hace un año- en la que apoyó el levantamiento popular chino. "No se puede masacrar una idea", dijo. "No se pueden lanzar tanques contra la es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ronald Reagan ha abandonado por unos días su refugio californiano para visitar Europa y apoyar desde Londres la lucha por la libertad del pueblo chino. El ex presidente norteamericano cree que la unidad occidental hará que la OTAN se convierta, con el paso de los años, en una organización caduca.Reagan pronunció ayer una conferencia en el Guildhall -el Ayuntamiento de la City, lugar de su última intervención europea como presidente, a su vuelta de Moscú, hace un año- en la que apoyó el levantamiento popular chino. "No se puede masacrar una idea", dijo. "No se pueden lanzar tanques contra la esperanza. No se puede ametrallar a un pueblo que aspira a vivir en libertad".

El gran comunicador habló de cómo el Goliat del totalitarismo va a caer ante el David del microchip y aseguró que "el oxígeno de los tiempos modernos", que es la revolución de la información, estimula la lucha por la libertad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En