Interceptados en Ciudad Real 15.000 huevos de la partida procedente de Madrid

s de 15.000 huevos en mal estado, procedentes de un almacén de San Sebastián de los Reyes (Madrid), fueron interceptados ayer por la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real en la localidad de Pedro Muñoz cuando iban a ser distribuidos en el mercado minorista.Estos huevos, procedentes originariamente de Valladolid, según los datos de que disponen las autoridades sanitarias, estaban catalogados como clase C y su destino final debía ser la industria alimentaria. Sin embargo, un Cambio de clasificación a los tipos A y B pretendía su venta al público en pequeñas tiendas de comestib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

s de 15.000 huevos en mal estado, procedentes de un almacén de San Sebastián de los Reyes (Madrid), fueron interceptados ayer por la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real en la localidad de Pedro Muñoz cuando iban a ser distribuidos en el mercado minorista.Estos huevos, procedentes originariamente de Valladolid, según los datos de que disponen las autoridades sanitarias, estaban catalogados como clase C y su destino final debía ser la industria alimentaria. Sin embargo, un Cambio de clasificación a los tipos A y B pretendía su venta al público en pequeñas tiendas de comestibles, donde su localización hubiera resultado más difícil.

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes descubrió el pasado lunes en un garaje de esta localidad una partida de 90.000 huevos en mal estado, tras las denuncias de algunos vecinos que se quejaron del olor que despedía el almacén, situado en el número 31 de la calle de las Guindas. En el mismo fueron halladas 250 cajas que contenían 30 docenas de huevos cada una y que llevaban depositadas más de 20 días. Las deficientes condiciones de conservación del local contribuyeron a que algunos huevos estuviesen en avanzado estado de putrefacción.

El propietario del garaje no aclaró la procedencia de los huevos ni el destino que les iba a dar ya que, según aseguró, sólo era el transportista.

Expediente sancionador

La partida fue decomisada y destruida a última hora de la tarde del martes por orden del veterinario titular de San Sebastián de los Reyes, no sin antes comprobar que 44 cajas habían sido facturadas a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El servicio de salud de la comunidad de Madrid advirtió de este hecho a las autoridades sanitarias, que ayer interceptaron la partida en Ciudad Real.El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incoado un expediente sancionador para determinar posibles acciones judiciales por un delito contra la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En