Un rayo alcanzó al avión en el que Jordi Pujol viajaba a Roma

El avión en que viajaba el presidente catalán, Jordi Pujol tuvo que aterrizar precipitadamente ayer en el aeropuerto Ciampino, de Roma, después de que un rayo golpease el aparato, un Falcon, en medio de una fuerte tormenta que caía sobre la capital italiana. Pujol se desplazó ayer a Roma para mantener una entrevista con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, y otra con el presidente de la Asamblea de las Regiones de Europa, Carlo Bernini.El rayo fue seguido de una fuerte explosión y de un gran resplandor alrededor del Falcon. El capitán de la nave privada, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El avión en que viajaba el presidente catalán, Jordi Pujol tuvo que aterrizar precipitadamente ayer en el aeropuerto Ciampino, de Roma, después de que un rayo golpease el aparato, un Falcon, en medio de una fuerte tormenta que caía sobre la capital italiana. Pujol se desplazó ayer a Roma para mantener una entrevista con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, y otra con el presidente de la Asamblea de las Regiones de Europa, Carlo Bernini.El rayo fue seguido de una fuerte explosión y de un gran resplandor alrededor del Falcon. El capitán de la nave privada, alquilada por la Generalitat, aterrizó sin mayores problemas, aunque en el avión se registraron "momentos de nerviosismo". Además de Pujol, viajaban en el aparato el secretario general de la Presidencia, Lluís Prenafeta, el director general de Asuntos Interdepartamentales, Joan Vallvé y otros colaboradores del presidente.

Pujol le quitó importancia al incidente y dijo a los periodistas españoles en Roma: "No ha pasado nada y el caso es que estoy aquí. Nos ha caído un rayo y en un avión grande no se nota, pero en uno pequeño como en el que viajábamos sí", informa Efe.

Tras sus entrevistas, Pujol regresó a Barcelona a media tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En