LUCHA ANTITERRORISTA

Estallan 3 bombas en concesionanos de Renault en Zarautz y Bilbao

Tres artefactos estallaron en la madrugada de ayer en otros tantos concesionarios de Renault en Zarautz (Guipúzcoa) y en Bilbao. En la localidad guipuzcoana, una bomba compuesta por cinco kilogramos de amonal provocó grandes destrozos en el concesionario y ocasionó rasguños a una niña de 3 años.La pequeña, que se encontraba dormida en su cama, fue golpeada por una lámpara desprendida por la violenta sacudida, que hizo temblar todo el edificio. El potente artefacto inutilizó cuatro de los vehículos expuestos y rompió los cristales de varias viviendas. La explosión, que se produjo a las dos de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres artefactos estallaron en la madrugada de ayer en otros tantos concesionarios de Renault en Zarautz (Guipúzcoa) y en Bilbao. En la localidad guipuzcoana, una bomba compuesta por cinco kilogramos de amonal provocó grandes destrozos en el concesionario y ocasionó rasguños a una niña de 3 años.La pequeña, que se encontraba dormida en su cama, fue golpeada por una lámpara desprendida por la violenta sacudida, que hizo temblar todo el edificio. El potente artefacto inutilizó cuatro de los vehículos expuestos y rompió los cristales de varias viviendas. La explosión, que se produjo a las dos de la madrugada, fue anunciada 10 minutos antes por un comunicante a la Ertzaintza.

La propietaria del establecimiento, Leticia Induráin, perdió las dos manos y un ojo, hace dos años y medio, víctima de otra bomba colocada por ETA en el mismo local.

Más información

En Bilbao, dos artefactos compuestos cada uno de ellos por un kilo de amonal, estallaron en sendos concesionarios de Renault. Las bombas, accionadas por sistema de relojería, no produjeron daños personales, aunque ocasionaron importantes pérdidas materiales, informa Tonia Etxarri. La primera explosión se produjo a la 1.10 en la céntrica calle de María Diaz de Haro. La segunda tuvo lugar cuarenta y cinco minutos más tarde en el concesionario de la calle Euskalduna.

Por otra parte, el tráfico ferroviario en La Rioja quedó cortado ayer durante diez horas, informa Antonio Castillo, ante una amenaza de que habían sido colocadas bombas en el tramo Miranda de Ebro-Castejón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En