Lafontaine considera una "majadería" que se acuse a la RFA de neutralismo

Las acusaciones de Londres y Washington sobre una supuesta tendencia neutralista en la RFA en relación con la controversia sobre los misiles nucleares de corto alcance "son una majadería absoluta", según manifestó ayer a EL PAÍS Oscar Lafontaine, vicepresidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y presidente del Estado del Sarre. "Cada vez que los alemanes osamos defender nuestros intereses nacionales algunos aliados desempolvan el fantasma del neutralismo alemán. Es una majadería, y mi generación se va a ocupar de acabar con este fantasma".En su despacho presidencial en Saarbrücker, Laf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las acusaciones de Londres y Washington sobre una supuesta tendencia neutralista en la RFA en relación con la controversia sobre los misiles nucleares de corto alcance "son una majadería absoluta", según manifestó ayer a EL PAÍS Oscar Lafontaine, vicepresidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y presidente del Estado del Sarre. "Cada vez que los alemanes osamos defender nuestros intereses nacionales algunos aliados desempolvan el fantasma del neutralismo alemán. Es una majadería, y mi generación se va a ocupar de acabar con este fantasma".En su despacho presidencial en Saarbrücker, Lafontaine señaló: "Creo que debe de haber alguna forma de hacerles entender a nuestros aliados que su pretensión de mantener la existencia de unos misiles que sólo pueden alcanzar a otros alemanes, a nuestros familiares y amigos, es una insolencia". "Que piensen los ingleses si tolerarían unos misiles que apuntaran desde Londres a Edimburgo, y viceversa, o ustedes en España unas armas nucleares apuntándose entre Barcelona y Madrid. Esto no es tolerable".

"El compromiso no puede significar que en caso de conflicto la solución ofrecida sea la de devastar Centroeuropa con armas nucleares. Quien pretenda: esto de nosotros, los alemanes, no es nuestro aliado", agregó Lafontaine.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En