Cuatro palestinos, muertos en los territorios ocupados

Cuatro palestinos resultaron muertos ayer en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza: tres, por disparos de soldados israelíes; el otro, a manos de un comando árabe que le acusaba de colaborar con Israel. En uno de los incidentes, ocurrido en el distrito cisjordano de Tulkarén, fuerzas militares causaron la muerte de un niño de ocho años, Omar Anes Hasan, durante los enfrentamientos registrados en el campo de refugiados cercano a esa localidad. El Ejército israelí impuso el toque de queda.En Gaza, Cherif Hafez el Jatib, de 16 años, murió en otro de los choques con los soldados. Más de 5...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro palestinos resultaron muertos ayer en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza: tres, por disparos de soldados israelíes; el otro, a manos de un comando árabe que le acusaba de colaborar con Israel. En uno de los incidentes, ocurrido en el distrito cisjordano de Tulkarén, fuerzas militares causaron la muerte de un niño de ocho años, Omar Anes Hasan, durante los enfrentamientos registrados en el campo de refugiados cercano a esa localidad. El Ejército israelí impuso el toque de queda.En Gaza, Cherif Hafez el Jatib, de 16 años, murió en otro de los choques con los soldados. Más de 500 personas entonaron cantos nacionalistas e hicieron flamear banderas palestinas en la protesta. Al llegar una patrulla militar israelí, que fue atacada con piedras y palos, comenzó a disparar sobre los manifestantes, según los testimonios recogidos. Otra víctima mortal, también en la franja de Gaza, fue Amale Mohamed Hussein, de 17 años. En la jornada hubo 22 heridos.

Por último, en la aldea de Ras Attias, cerca de la ciudad cisjordana de Kalkilia, un grupo de árabes encapuchados mató a un palestino al que acusaban de colaboracionismo con las fuerzas israelíes. Desde el pasado 7, el mes de Ramadán está resultando particularmente sangriento en los territorios ocupados, donde 23 palestinos murieron y cerca de un millar resultaron heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En