El Gobierno autoriza la extradición del 'gal' Mendaille

El Gobierno ha dado autorización para que puedan iniciarse los trámites para la extradición del presunto miembro de los GAL Georges Mendaille.

Las autoridades judiciales francesas han solicitado la entrega del ciudadano francés implicado también en el caso Amedo. La solicitud francesa acusa a Mendaille de participar en la colocación de dos artefactos explosivos en los automóviles de refugiados vascos en el sur de Francia. Los atentados se produjeron el 18 de julio y el 4 de septiembre en las localidades de Anglet y Saint Jean de Pied de Port, y en ninguno de los dos casos se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha dado autorización para que puedan iniciarse los trámites para la extradición del presunto miembro de los GAL Georges Mendaille.

Las autoridades judiciales francesas han solicitado la entrega del ciudadano francés implicado también en el caso Amedo. La solicitud francesa acusa a Mendaille de participar en la colocación de dos artefactos explosivos en los automóviles de refugiados vascos en el sur de Francia. Los atentados se produjeron el 18 de julio y el 4 de septiembre en las localidades de Anglet y Saint Jean de Pied de Port, y en ninguno de los dos casos se causaron víctimas mortales.

Los delitos que figuran en el expediente de extradición son dos asesinatos frustrados y asociación de malhechores.

El presunto miembro de los GAL, acusado por Odette Roussey de reclutar a su hermano Roger para realizar los crímenes, declarará hoy ante el juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, encargado de tramitar su extradición. Mendaille ha puesto de manifiesto su deseo de no ser entregado a la justicia francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En