Santa Bárbara obtendrá el contrato de artillería pesada del Ejército

El Ministerio de Defensa, según fuentes de este sector industrial, adjudicará próximamente el contrato de suministro al Ejército de Tierra español de cañones de artillería de campaña a la empresa pública Santa Bárbara por un valor superior a los 9.000 millones de pesetas.El pedido constará de 56 a 58 unidades del cañón de 155-39 mi límetros remolcado, desarrolla do por la empresa Santa Bárbara, perteneciente al holding público del Instituto Nacional de Industria (INI), con un precio un¡tario cercano a los 170 millones por cañón (excluida la munición). El actual cañón tiene un alcance en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa, según fuentes de este sector industrial, adjudicará próximamente el contrato de suministro al Ejército de Tierra español de cañones de artillería de campaña a la empresa pública Santa Bárbara por un valor superior a los 9.000 millones de pesetas.El pedido constará de 56 a 58 unidades del cañón de 155-39 mi límetros remolcado, desarrolla do por la empresa Santa Bárbara, perteneciente al holding público del Instituto Nacional de Industria (INI), con un precio un¡tario cercano a los 170 millones por cañón (excluida la munición). El actual cañón tiene un alcance en torno a los 40 kilómetros y utiliza la munición normalizada en la OTAN. Este último factor ha sido determinante, según las fuentes del sector, para optar por el modelo de Santa Bárbara y desechar el mayor calibre (155-45 milímetros) ofrecido por la división de defensa de ERT, que usa munición especial para obtener el mayor rendimiento.

Otro, segundo factor que ha facilitado la elección del desarrollo de Santa Bárbara ha sido la posibilidad futura de remodelar los más de 100 transportes blindados M-109, de origen norteamericano, e incorporarles la pieza artillera de la empresa pública y conseguir la versión motorizada.

Archivado En