Paro total en las factorías de Avilés y Veriña de Ensidesa

Los trabajadores de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) respaldaron ayer mayoritariamente la huelga de 48 horas, que debe continuar hoy, convocada por CC OO, UGT y USO en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. Fuentes de la empresa señalaron que el paro fue total en las factorías de Avilés y Veriña, donde tan sólo trabajaron los servicios mínimos de mantenimiento de las instalaciones.Los sindicatos destacaron el índice de paro, que también según sus datos fue total tanto en las oficinas como en las instalaciones siderúrgicas, así como la ausencia de inciden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) respaldaron ayer mayoritariamente la huelga de 48 horas, que debe continuar hoy, convocada por CC OO, UGT y USO en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. Fuentes de la empresa señalaron que el paro fue total en las factorías de Avilés y Veriña, donde tan sólo trabajaron los servicios mínimos de mantenimiento de las instalaciones.Los sindicatos destacaron el índice de paro, que también según sus datos fue total tanto en las oficinas como en las instalaciones siderúrgicas, así como la ausencia de incidentes.

La huelga de 48 horas fijada para los días 13 y 14 tiene como objetivo presionar a la empresa por no haber aceptado su petición de subida salarial de un 7%. La contraoferta de la dirección consiste en un incremento del 3%, lo que ha sido considerado "inaceptable" por los sindicatos negociadores del convenio.

Otro de los puntos en los que existe discrepancia entre la parte social y la dirección de la empresa es la vigencia que debería tener el convenio, dado que la empresa pretende que sea de tres años y los trabajadores tan sólo aceptan un año.

La empresa Ensidesa cuenta ahora con una plantilla aproximada de 16.000 trabajadores y el objetivo del plan laboral para 1990 es de 15.002 empleados.

Archivado En