CIENCIA

Japón reta a Estados Unidos con su superordenador de proceso en paralelo

La empresa japonesa NEC ha lanzado un reto a los fabricantes estadounidenses de grandes ordenadores al presentar ayer el superordenador más rápido del mundo según la empresa, el primero fabricado en Japón que utiliza el proceso en paralelo. Analistas de la industria informática han señalado que el modelo 44, presentado ayer, es el más potente de la serie bautizada como SC-3, es la máquina de cuatro procesadores más rápida del mundo y del procesador individual también más rápido.Los superordenadores se utilizan en diversas áreas de investigación y se han convertido en indispensables en la repro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa japonesa NEC ha lanzado un reto a los fabricantes estadounidenses de grandes ordenadores al presentar ayer el superordenador más rápido del mundo según la empresa, el primero fabricado en Japón que utiliza el proceso en paralelo. Analistas de la industria informática han señalado que el modelo 44, presentado ayer, es el más potente de la serie bautizada como SC-3, es la máquina de cuatro procesadores más rápida del mundo y del procesador individual también más rápido.Los superordenadores se utilizan en diversas áreas de investigación y se han convertido en indispensables en la reproducción de fenómenos naturales complejos como el flujo del aire alrededor del ala de un avión. Los fabricantes más importantes de superordenadores del mundo son los norteamericanos Cray Research Inc. y Control Data. En todo el mundo están instalados en la actualidad unos 400 superordenadores.

La empresa japonesa NEC ya fabricaba superordenadores, de los que hasta el momento ha vendido 27 unidades, de ellas sólo tres fuera de Japón, y ninguna en Estados Unidos, por problemas comerciales.

Archivado En