Protesta de Madres Unidas contra la Droga ante la prisión de Zamora

Más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron ayer durante unas horas frente a la prisión provincial de Zamora para denunciar que se cometen torturas contra algunos reclusos. La convocatoria de la concentración dominical fue realizada por Madres Unidas contra la Droga, aunque también acudieron miembros de la coordinadora de barrios y Zalaketa, grupo bilbaíno que se ocupa de la situación de reclusos comunes.Chelo Roca, de la coordinadora de barrios, afirmó que en la prisión de Zamora algunos reclusos permanecen desnudos durante todo el día en sus celdas de aislamiento. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron ayer durante unas horas frente a la prisión provincial de Zamora para denunciar que se cometen torturas contra algunos reclusos. La convocatoria de la concentración dominical fue realizada por Madres Unidas contra la Droga, aunque también acudieron miembros de la coordinadora de barrios y Zalaketa, grupo bilbaíno que se ocupa de la situación de reclusos comunes.Chelo Roca, de la coordinadora de barrios, afirmó que en la prisión de Zamora algunos reclusos permanecen desnudos durante todo el día en sus celdas de aislamiento. Este hecho ya fue negado por la dirección del centro penitenciario tras el motín de 15 reclusos el pasado 28 de marzo, cuando los amotinados denunciaban esa misma situación. Chelo Roca, tras decir que ya no confían en el Defensor del Pueblo, indicó que esta semana sus abogados se desplazarán a Zamora para interponer una denuncia sobre la situación de los reclusos.

En Zamora se encuentran recluidos cerca de 80 menores penados de primer grado, a 15 de los cuales la junta de régimen interior sancionó la pasada semana con 26 días en celdas de aislamiento por el motin y los destrozos causados el pasado 28 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En