Canal Sur deberá depositar una fianza de 50 millones para continuar la emisión

Canal Sur de Televisión SA, y Radio Televisión de Andalucía (RTVA) deberán depositar una fianza de 50 millones de pesetas como medida cautelar ante la demanda presentada por la Sociedad General de Autores de España (SGAE), según un auto del juzgado de primera instancia número 9 de Sevilla. La SGAE reclama el pago de las tarifas establecidas por los derechos de autor para la emitión de obras musicales.Francisco Javier Sata-Bolaños, firmante del auto, establece el plazo de siete días para el depósito de la fianza por parte de los demandados, y en caso contrario advierte de suspensión al canal au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Canal Sur de Televisión SA, y Radio Televisión de Andalucía (RTVA) deberán depositar una fianza de 50 millones de pesetas como medida cautelar ante la demanda presentada por la Sociedad General de Autores de España (SGAE), según un auto del juzgado de primera instancia número 9 de Sevilla. La SGAE reclama el pago de las tarifas establecidas por los derechos de autor para la emitión de obras musicales.Francisco Javier Sata-Bolaños, firmante del auto, establece el plazo de siete días para el depósito de la fianza por parte de los demandados, y en caso contrario advierte de suspensión al canal autonómico. Asimismo, en el auto se establece el depósito por parte de la SGAE de una fianza de 10 millones de pesetas.

Asimismo en el auto se hace constar que Canal Sur de Televisión viene difundiendo a toda Andalucía desde el pasado 27 de febrero "composiciones musicales con letra o sin ella, gestionadas por la SGAE, ya en directo como ocurrió en la gala inaugural, en la que el cantante Julio Iglesias interpretó canciones de autores socios de la SGAE, ya mediante reproducción por medios mecánicos, como discos, casetes, grabaciones audiovisuales y otros, sin la preceptiva autorización.

Archivado En