Muere en Colombia a tiros un industrial ultraderechista de Santander

Miguel Fuentes González, industrial santanderino de 42 años de edad, casado y con seis hijos, ha muerto asesinado en extrañas circunstancias en la provincia colombiana de Medellín. El industrial estaba implicado en numerosos atentados terroristas cometidos en Santander por la ultraderecha entre los años 1975 y 1981. Su cadáver fue encontrado en un cuneta de la carretera que conduce a Bogotá, con las manos atadas a la espalda y tres tiros en la nuca.El empresario, especializado en electrónica, formaba parte de un grupo de industriales de la región que a mediados de febrero emprendieron un viaje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Fuentes González, industrial santanderino de 42 años de edad, casado y con seis hijos, ha muerto asesinado en extrañas circunstancias en la provincia colombiana de Medellín. El industrial estaba implicado en numerosos atentados terroristas cometidos en Santander por la ultraderecha entre los años 1975 y 1981. Su cadáver fue encontrado en un cuneta de la carretera que conduce a Bogotá, con las manos atadas a la espalda y tres tiros en la nuca.El empresario, especializado en electrónica, formaba parte de un grupo de industriales de la región que a mediados de febrero emprendieron un viaje de negocios a Colombia y Panáma. Esta era la tercera vez que Fuentes visitaba Colombia en el curso de los últimos meses. Durante las estancias anteriores había establecido algunos contactos mercantiles e instalado varias emisoras y dispositivos de seguridad en empresas privadas.

Se sospecha en Santander que entre sus clientes pudieran figurar narcotraficantes pertenecientes al llamado cártel de Medellín, quienes hubieran aceptado sus servicios como técnico muy experto en electrónica.

Un amigo le aconsejó en Santander, antes de que emprendiese viaje, que no volara hacia Colombia porque "cualquier día podrían matarle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En