Interior estudiará la orden judicial de investigar los fondos reservados

El Ministerio del Interior estudiará la orden de la Audiencia Nacional de investigar los fondos reservados de ese departamento en relación con el caso Amedo. Fuentes ministeriales señalaron que en el departamento "no se ha recibido todavía" tal orden. Estas fuentes agregaron que tras la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional que da luz verde a la investigación sobre los fondos reservados, pero con limitaciones, la autoridad judicial tiene que disponer en qué forma recurrirá al departamento para obtener los datos precisos.Esta solicitud será estudiada, "dentro d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior estudiará la orden de la Audiencia Nacional de investigar los fondos reservados de ese departamento en relación con el caso Amedo. Fuentes ministeriales señalaron que en el departamento "no se ha recibido todavía" tal orden. Estas fuentes agregaron que tras la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional que da luz verde a la investigación sobre los fondos reservados, pero con limitaciones, la autoridad judicial tiene que disponer en qué forma recurrirá al departamento para obtener los datos precisos.Esta solicitud será estudiada, "dentro del espíritu de colaboración con la Justicia de este departamento", añadieron dichas fuentes. La Audiencia Nacional decretó el martes acceder a la petición del juez Baltasar Garzón de investigar el desvío de fondos de Interior como medio de financiación de los GAL.

El tribunal estimó que tal investigación será secreta debido a su naturaleza, las fuentes que deben ser indagadas y la materia y el objeto porresolver. El carácter de secreto alcanzará a los abogados de la acusación particular, a los que ejercen la acción popular y a la defensa.

Por otra parte, el fiscal del caso Amedo, Ignacio Gordillo, que dispone de diez días para pronunciarse sobre la nueva petición de libertad formulada por la defensa de los policías José Amedo y Michel Domínguez, se opondrá a esta solicitud, pese a las instrucciones recibidas del Fiscal General del Estado en septiembre pasado, al aparecer las denominadas cartas portuguesas, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En