La Caixa pide estar presente en las conversaciones Gobiemo-banca

El presidente de La Caixa, Juan Antonio Samaranch, manifestó ayer "que muchas de las decisiones futuras del Gobierno deberán contar con la opinión de las cajas". Samaranch señaló que tras la libertad de expansión el peso de la cajas en el sistema financiero crecería de forma ¡mortante. El presidente de Lá Caixa señaló que era muy probable que el porcentaje del 43% de recursos ajenos que actualmente administran la cajas aumentase en pocos años hasta el 50%. Por esta razón, Samaranch señaló que en las consultas periódicas que las autoridades ecomómicas realizaron con los seis grandes bancos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de La Caixa, Juan Antonio Samaranch, manifestó ayer "que muchas de las decisiones futuras del Gobierno deberán contar con la opinión de las cajas". Samaranch señaló que tras la libertad de expansión el peso de la cajas en el sistema financiero crecería de forma ¡mortante. El presidente de Lá Caixa señaló que era muy probable que el porcentaje del 43% de recursos ajenos que actualmente administran la cajas aumentase en pocos años hasta el 50%. Por esta razón, Samaranch señaló que en las consultas periódicas que las autoridades ecomómicas realizaron con los seis grandes bancos deberán incluir en el futuro a las dos o tres principales cajas.

Josep Vilarasau, director general de la entidad, señaló que tras la recl ente resolución del Consejo de Estado sobre el decreto de expasión, el Gobierno había decidido aprobar el tema en el Consejo de Ministros del próximo 30 de diciembre.

Archivado En