El acoso al presidente peruano se extiende a su propio partido

El acoso a que está siendo sometido el presidente peruano, Alan García, en los últimos meses se extiende a su propio partido, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), muchos de cuyos militantes se pronunciaron a gritos contra lo que consideran política personalista del jefe de Estado en el congreso de esta formación inaugurado el pasado viernes en Lima.En respuesta a las críticas, García negó las acusaciones de gobernar de forma personalista, rechazó las exigencias de aumentar la presencia de militantes del APRA en el Gabinete y presentó en la madrugada de ayer su renuncia a la pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acoso a que está siendo sometido el presidente peruano, Alan García, en los últimos meses se extiende a su propio partido, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), muchos de cuyos militantes se pronunciaron a gritos contra lo que consideran política personalista del jefe de Estado en el congreso de esta formación inaugurado el pasado viernes en Lima.En respuesta a las críticas, García negó las acusaciones de gobernar de forma personalista, rechazó las exigencias de aumentar la presencia de militantes del APRA en el Gabinete y presentó en la madrugada de ayer su renuncia a la presidencia del partido. A partir de ahora, dijo, será un simple militante.

La popularidad de García ha caído en picado en los últimos meses debido a la gravísima crisis económica y social, agravada por la ofensiva terrorista del grupo maoísta Sendero Luminoso. La disidencia en el APRA parece acrecentarse por la proximidad de las elecciones presidenciales de 1990.

Página 3

Archivado En