MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Los futbolistas de Primera y Segunda División se sumaron a la convocatoria

La totalidad de los jugadores de fútbol de los equipos de las categorías profesionales de Primera y Segunda División se sumaron a la huelga general y no realizaron ninguna clase de entrenamiento. Esta postura, por otro lado, obligó a la Liga Profesional a suspender sus partidos, que, según el calendario, debieron jugarse ayer.El sindicato de los jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la que están afiliados la casi totalidad de los profesionales de este deporte y a través de la cual se tramitó su convocatoria de huelga, invitó a sumarse a la misma también a las plantillas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de los jugadores de fútbol de los equipos de las categorías profesionales de Primera y Segunda División se sumaron a la huelga general y no realizaron ninguna clase de entrenamiento. Esta postura, por otro lado, obligó a la Liga Profesional a suspender sus partidos, que, según el calendario, debieron jugarse ayer.El sindicato de los jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la que están afiliados la casi totalidad de los profesionales de este deporte y a través de la cual se tramitó su convocatoria de huelga, invitó a sumarse a la misma también a las plantillas del resto de las categorías nacionales, Segunda B y Tercera División.

La huelga tuvo una desigual incidencia entre el personal de los organismos deportivos de carácter oficial: Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y algunas federaciones nacionales, como la de fútbol, en los que sus cargos más importantes realizaron normalmente la jornada de trabajo.

Más información

Ramón Mendoza, Manuel Fernández Trigo y José Luis Hurtado, presidente, gerente y jefe de relaciones externas del Real Madrid, respectivamente, eran las únicas personas que estaban ayer por la tarde en las dependencias del club. En el Atlético de Madrid, por su parte, únicamente se encontraban una telefonista y otra persona de la gerencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En