Hoy se entrega en Oslo el Nobel de la Paz a los 'cascos azules'

El Premio Nobel de la Paz correspondiente a este año, adjudicado a las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas, se entrega este mediodía en el Aula Magna de la universidad de Oslo, la capital de Noruega.El secretario general de la organización internacional, el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, en su calidad de jefe de los cascos azules (como se conoce a la fuerza de paz) y también porque, en cierta medida, el premio es un reconocimiento a su labor, será el encargado de recibir el premio. Pérez de Cuéllar se encuentra desde ayer en Estocolmo en una visita bre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Premio Nobel de la Paz correspondiente a este año, adjudicado a las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas, se entrega este mediodía en el Aula Magna de la universidad de Oslo, la capital de Noruega.El secretario general de la organización internacional, el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, en su calidad de jefe de los cascos azules (como se conoce a la fuerza de paz) y también porque, en cierta medida, el premio es un reconocimiento a su labor, será el encargado de recibir el premio. Pérez de Cuéllar se encuentra desde ayer en Estocolmo en una visita breve que terminará hoy mismo.

Egil Aardik, presidente del comité Nobel noruego, encargado de designar al premiado, hará entrega del galardón al secretario general de la organización internacional en una ceremonia que estará presidida por el rey Olaf y su familia, además de personalidades del Gobierno de Oslo y de la cultura.

La adjudicación del Premio Nobel de la Paz a los cascos azules fue recibida con satisfacción en todo el mundo y especialmente en Noruega, algunos de cuyos soldados destacados en distintos puntos, integrando las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, han perecido en la difícil tarea asignada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En