Defensa tiene dificultades para implantar el Sistema OTAN de Codificación

La complejidad técnica del Sistema OTAN de Codificación (SOC) está dificultando su implantación y deasarrollo en España. El Ministerio de Defensa no dispone de personal especializado en la identificación y catolagación del material utilizado por los tres ejércitos, lo que requiere un esfuerzo en el proceso de formación en las personas encargadas de esta tarea. Éste ha sido uno de los problemas que se abordaron ayer en la primera sesión del 72 Simposio sobre el Sistema de Codificación que se celebra en Alicante.El SOC consiste en la catalogación de todos los materiales utilizados por el ejércit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La complejidad técnica del Sistema OTAN de Codificación (SOC) está dificultando su implantación y deasarrollo en España. El Ministerio de Defensa no dispone de personal especializado en la identificación y catolagación del material utilizado por los tres ejércitos, lo que requiere un esfuerzo en el proceso de formación en las personas encargadas de esta tarea. Éste ha sido uno de los problemas que se abordaron ayer en la primera sesión del 72 Simposio sobre el Sistema de Codificación que se celebra en Alicante.El SOC consiste en la catalogación de todos los materiales utilizados por el ejército, a los que se les asigna un código único. Ello permite evitar la duplicidad de artículos. El Servicio de Catalogación Español está elaborando un informe de artículos de defensa que recoge también las relaciones con los fabricantes.

En 1986 el Ministerio de Defensa español declaró de uso obligatorio el Sistema de Codificación ideado por la Alianza Atlántica. La implantación práctica del SOC en España es muy dificil dada su complejidad técnica, según manifestó ayer el general de división del Ejército del Aire Jesús María Salas. "Existen serios problemas en la preparación del personal, ya que se necesita un largo período de aprendizaje para llevar a cabo la identificación de los artículos militares", señaló Salas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En