Thyssen prepara la venta a España de su colección de arte

Luis Gómez-Acebo, duque de Badajoz, representante del barón Thyssen Bornernisza, prepara una oferta para vender a España en 15.000 millones de pesetas los 775 cuadros que a partir del 5 diciembre serán prestados para su exposición en los palacios de Villahermosa y de Pedralbes, de Madrid y Barcelona.El acuerdo de cesión será suscrito por el Gobierno español y el Thyssen Bornemisza Collection Trust, sociedad con sede en Bermudas creada para salvaguardar la unidad de la colección y los intereses de sus propietarios. España pagará un canon anual de 600 millones de pesetas y dotará a la Fundación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Gómez-Acebo, duque de Badajoz, representante del barón Thyssen Bornernisza, prepara una oferta para vender a España en 15.000 millones de pesetas los 775 cuadros que a partir del 5 diciembre serán prestados para su exposición en los palacios de Villahermosa y de Pedralbes, de Madrid y Barcelona.El acuerdo de cesión será suscrito por el Gobierno español y el Thyssen Bornemisza Collection Trust, sociedad con sede en Bermudas creada para salvaguardar la unidad de la colección y los intereses de sus propietarios. España pagará un canon anual de 600 millones de pesetas y dotará a la Fundación con 9.000 millones.

El preacuerdo para instalar en España, durante 10 años, la mayor parte de los 1.400 cuadros que forman la colección Thyssen (700 en Villahermosa y 75 en Pedralbes) fue presentado públicamente el pasado día 7 de abril. Se dijo entonces que en un plazo de tres meses serían redactadas las cláusulas del acuerdo. Sin embargo, no será hasta el próximo 5 de diciembre cuando el préstamo se realice oficialmente.

Página 32

Archivado En